16 jun 2008

Las fobias y los odios de estos socialistas hacia todo lo que suene Euskal Herria

El Gobierno vasco trata de evitar el recurso del Ministerio contra el currículum por incluir el término "Euskal Herria"
El Gobierno vasco ha remitido un burofax al Ministerio de Educación Política Social y Deportes en el que responde a sus alegaciones sobre el término 'Euskal Herria', con el fin de evitar el recurso contra su currículum de Educación Básica, han informado fuentes del departamento de Mercedes Cabrera.
El plazo para la presentación del recurso contencioso-administrativo concluía precisamente mañana, pero Educación ha decidido prorrogarlo tras recibir las citadas alegaciones por parte de la administración vasca. Las mismas fuentes consideran que estas alegaciones suponen la "continuación del diálogo" entre ambas partes para la puesta en marcha del currículum y precisan que Educación estudiará su contenido para determinar si se ajusta a la normativa.
Tras la publicación del decreto del currículum vasco, los servicios jurídicos del Ministerio de Educación detectaron varios "incumplimientos" respecto de la normativa básica, por lo que se formuló un requerimiento a la Consejería de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco. Entre los aspectos requeridos para su modificación, figuraban los relativos a la utilización del término 'Euskal Herria' en determinados aspectos del currículo.
El Ministerio de Educación ha abierto un proceso de diálogo con todas las comunidades autónomas a las que se les ha formulado algún requerimiento respecto de su desarrollo normativo y considera que "en bastantes casos, se ha culminado el proceso en un acuerdo que ha hecho innecesario el recurso contencioso
Todavia no se han enterado que el término Euskal Herria, figura en su propia Constitución, titulo preliminar del Estatuto de Gernika, aprobado por ellos en el 79 y que dice asi:
"El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto que es su norma institucional básica". Ley Orgánica el 18 de diciembre de 1979.
Y lo que es mas grave, no se han enterado que la competencia de Eduación es exclusiva del Gobierno Vasco. Una mas en su intromisión en asuntos que no son de su competencia.

No hay comentarios: