13 jun 2008

El Gran cepillador ha hablado





Guerra advierte de que madrid puede suspender la autonomía
Apela al artículo 155 de la Constitución para responder a la propuesta de Ibarretxe.
madrid. Alfonso Guerra echó mano ayer de las herramientas más radicales con las que cuenta la Constitución española para aconsejar al Gobierno vasco que el próximo 25 de octubre no celebre la consulta, como pretende hacer si el Parlamento de Gasteiz da su visto bueno el último viernes de este mes. El histórico dirigente socialista apeló al artículo 155 de la Carta Magna española, que prevé la suspensión de la autonomía en una Comunidad Autónoma, si el lehendakari lleva a cabo sus planes. En una entrevista en Onda Cero, Guerra fue tajante al asegurar que el "problema de Ibarretxe" se soluciona echando mano del citado artículo, gracias al cual el Ejecutivo de Zapatero podría adoptar las medidas necesarias para obligar a una autonomía al cumplimiento forzoso de sus obligaciones. "Cuando hay un Gobierno autonómico que viola la ley y la Constitución, puede tomar la decisión el Gobierno del Estado y debe tomarla", recalcó el que fuera mano derecha de Felipe González, convencido de que la consulta no se celebrará. >agencias
Habló el cepillador oficial de la "corte del talento". Habría que recordarle su apoyo al estatuto de Gernika, para tres años después volverse su más enquistado enemigo. Todo un ejemplo de coherencia. Bueno, si de algo carecen los sociatas es de coherencia. En un momento enarbolan la pancarta antiOTAN, y en el siguiente pasan a presidirla. Por coherencia que no quede.
Me alegro que el Sr. Y, (el X esta callado, de momento) resucite de sus cenizas y diga a las claras, porque si algo le caracteriza es no tener pelos en la lengua, diga lo que realmente piensa los sociatas de los estatutos y de la voluntad popular.
Por cierto, a la derecha, una fotico de los profesores de etica

No hay comentarios: