9 jun 2008

El PZE cotinua con lo único que sabe hacer. Mentir e Insultar


CHARLY PRIETO, el "demócrata", se permite insultar a los inmaduros que votamos por el Lehendakari, casualmente la mayoría de este pueblo

El líder de los socialistas alaveses sitúa al lehendakari al mismo nivel que ETA
txarli prieto cree que el pnv ha perdido el timón. Asegura que en las conversaciones de Loiola no se negoció con ETA, ni con Batasuna, ni con el PNV.
bilbao. "El lehendakari hace publicidad de ETA, se pone al mismo nivel, diciendo que aspira a lo mismo que aspiran ellos, a lo que aspiraron en Loiola y no sé cuántos sitios más". Con estas palabras, el secretario general del PSE de Araba, Txarli Prieto, equiparaba ayer al lehendakari Ibarretxe con la organización armada durante el congreso extraordinario de los socialistas alaveses, en el que se designó a los cinco representantes que acudirán al Congreso Federal del PSOE, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid. En su intervención, Prieto cargó las tintas contra el lehendakari y contra el PNV, partido al que acusó de haber perdido el control de la política institucional y haberse dejado llevar por la radicalidad. En esa línea, enmarcó la iniciativa política del Gobierno vasco tripartito "en una nueva tensión del nacionalismo radical liderada por el lehendakari y jaleada por EA y EB", obviando los planteamientos no nacionalistas de esta última formación. "El PNV ha perdido el control de la política institucional vasca y sólo puede aspirar a ser un espectador con enormes contradicciones entre lo que dice y lo que hace. La Euskadi gobernada hoy es un desastre consentido por Urkullu, quien ha perdido definitivamente el timón frente a un Ibarretxe que pone permanentemente de ejemplo a ETA para compararse con ella y explicitar sus pretensiones soberanistas", aseguró. mentir sobre loiola Y añadió que a la actividad de la organización armada se le suma en Euskadi el hecho de que "también se atenta contra la Constitución y el Estatuto desde las propias instituciones, ya que con la consulta popular impulsada por el lehendakari, el Gobierno vasco se atribuye competencias al margen de la ley". El dirigente socialista incluyó entre sus acusaciones que el lehendakari y el tripartito mienten cuando hablan de las conversaciones de Loiola: "Euskadi no necesita un lehendakari que mienta cuando imputa al socialismo haber negociado la autodeterminación con ETA y Batasuna, ya que no hemos negociado ni con ellos ni con el PNV. El Partido Socialista nunca negociará la autodeterminación del País Vasco, porque ése no es nuestro modelo, sino el de los nacionalistas radicales y excluyentes". En su intervención en el congreso extraordinario del PSE de Araba, Prieto también denunció la "bajísima calidad democrática de algunas instituciones, partidos y dirigentes políticos" y, por eso, defendió que es necesario articular respuestas políticas ante lo que calificó como desatino. "Los socialistas somos la única alternativa de Gobierno para oxigenar, democratizar y hablar de respeto, tolerancia y convivencia", indicó, en un claro mensaje enmarcado en la precampaña en la que se sitúan los socialistas vascos. "Euskadi necesita un cambio de gobierno", concluyó con esa misma orientación el secretario general alavés del PSE.

No hay comentarios: