8 jun 2008

El arte del transfugismo en función del tamaño de la poltrona a ocupar

Una ministra que votaba al PNV
Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, no tiene carné del PSOE, algo ya conocido. Lo que no se sabía, hasta ayer, es que antes 'votaba jeltzale'.
ME acuerdo de que la primera vez que voté, voté al PNV". La ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno Zapatero, Cristina Garmendia, no tuvo empacho en reconocer que no siempre sus afinidades políticas -a día de hoy no milita en ninguna formación- estuvieron cerca del Partido Socialista. Al contrario. Y tampoco esconde que no tiene planes de entrar en el PSOE, aunque sí es más esquiva a la hora de responder a si es o se siente socialista. Cuando se le pregunta por esto último, sus palabras son: "No soy miembro del Partido Socialista", para responder a si es socialista, y "me siento ministra de un gobierno socialista y suscribo plenamente las tesis que se están promoviendo dentro del grupo socialista", si la opción sobre la que decantarse es si se siente socialista. Garmendia deja meridianamente claro que ella no es votante de un partido, sino que lo que capta su voto es el programa de ese partido. Vamos, que le va más el contenido que el continente, que prefiere la belleza interior de las formaciones políticas. Es en este punto en el que, en una entrevista concedida al diario estatal El País, la ministra de Ciencia e Innovación desnuda su pasado y presente político en lo que a las citas con las urnas se refiere: "Digamos que en las últimas elecciones, no me acuerdo cuántas, la última y la anterior, sí que he votado al Partido Socialista. Me acuerdo que la primera vez que voté, voté al PNV y luego, precisamente por este camino que ha llevado -no explicita cuál- empecé a discrepar sobre sus tesis y cómo veían y construían el futuro. Y es cuando empecé a votar al Partido Socialista".
Comentario: Este personaje con falta de escrupulo, o miente ahora o mintió antes, pero lo que está claro que sus únicos ideales son los motivados por su ambición personal. Sus propias declaraciones le delatan

No hay comentarios: