13 jun 2008

El PP vasco propone a Antonio Basagoiti como candidato «de consenso» para suceder a San Gil Los movimientos de Carmelo Barrio para disputar el cargo a


Mis congratulations a Antonio Basagoiti, un tipo simpático, que puede caer bien a la gente, sobre todo, mas que el Txema Oleaga, todo el día cabreado, y en permanente campaña antiAzkuna y antiEAJ, cuando no en oscuros contubernios, en idilicas conjuras con ciertas Asociaciones vecinales, plataformas y demás pelaje, a las que les gusta mas la politica que a un tonto un lapicero, pero con la cobardía suficiente como para no atreverse a presentarse a unas elecciones por miedo a que la realidad demuestre los apoyos que tienen y a quienes representan.

Volviendo a D. Antonio, a quien he tenido la ocasión de saludarles en más de una ocasión, repito, me parece un buen tipo. Le pierde en primer lugar su adscripción política, no pudiendo ser menos viviendo de donde viene. En segundo lugar, le pierde esa falta de rigurosidad que unido a un populismo transnochado, convierten sus declaraciones en inexatitudes cuando no en mentiras de grueso calibre.

Mal empiece no querer enmendar la ponencia del PP en lo referido al trato dispensado al EAJ-PNV. No es la mejor manera de ir haciendo amigos. Asumir una ponencia en la que se da clases de democracia y lucha antiterrorista quienes no dudaron en acudir a las armas para derribar un gobierno democraicamente elegido. Quienes han tardado mas de 60 años en condenar el bombardeo de Gernika (en la condena del glorioso alzamiento se abstuvieron), quienes ha sido soporte de Batallones Vasco Español, triples A, Guerrilleros de Cristo Rey, etc. etc. están inhabilitados para dar clases de democracia y de etica.

Pero si me dan a elegir entre D. Antonio Basagoiti y Ptaxi Lopez, mi apuesta es clara.

Si algo bueno tiene el PP es que siempre esta en el mismo sitio. No prometen Estatutos, porque son contrarios a ellos antes del 77 y despues de el. Bastante con que asuman su existencia. Al contrario PSE o PSOE como viven en permanente campaña electoral, prometen y prometen hasta meter (la papeleta), y una vez metida nada de lo prometido. Aprueban un estatuto y tres años despues se arrepienten de ello, etc.

Bueno, bienvenido Sr. Antonio Basagoiti espero que le vaya bonito

No hay comentarios: