9 ene 2014

EMIGRANTES/INMIGRANTES

Como regalo de Reyes (Rajoy y CIA), este gobierno, en su afán de recortar gastos nos informa por medio del Boletin Oficial de Estado de fecha 26/12/2013 que los emigrantes que residan mas de 90 días en el extranjero, en situación de desempleo, perderán el derecho a la prestación sanitaria.
Es decir, Los adalides en la defensa de su Constitución, no solamente la incumplen reiteradamente en sus diversos artículos, por ejemplo.."todos los españoles son iguales ante la ley", menos los Borbones,  (Articulo 14). Otro que incumplen ..."Todos los españoles tienen el deber y el derecho al trabajo...." (Articulo 35).

Como decía no solamente la incumplen sino que castigan a quienes se ven abocados, jóvenes en su mayoría, a salir de su entorno y buscarse su porvenir en esos mundos. Es evidente que esta medida no afectará a las clases pudientes ya que ellos no utilizan la Sanidad Pública, los Borbones, por ejemplo. Tienen sus seguros privados contratados cuyas pólizas les cubren cualquier contingencia en cualquier lugar del mundo.
También es cierto que estas castas no se ven en la necesidad de emigrar, salvo para engrosar sus cuentas bancarias en países de sobra conocidos. Por tanto a quienes van directamente dirigidas estas nuevas limitaciones es a toda la clase media y obrera que ve como su juventud, en un país con el índice mas alto de paro de la CE, se ve obligada, como anteriormente lo hicieron sus ascendientes, a buscarse su provenir allende las fronteras.
Así es la derecha de este país.
Pero, ojo, me viene a la memoria normativas impuestas por la izquierda con análogos resultados.
Hasta el año 1991, y al objeto de poder acceder a las viviendas VPO, la norma era computar los años de empadronamiento de un vecino, de Bilbao, por ejemplo, al objeto de que el suelo de Bilbao, y sigo con el ejemplo, fuese, en primer lugar para los bilbainos.
En el añó 1991 accede al poder D. Jose Antonio Maturana Plaza, (PSE), como consejero de vivienda y medio ambiente, de acuerdo al pacto de legislatura con el EAJ-PNV, ganador de las elecciones.
Una de las primeras medidas, deroga la anterior normativa y fija la condición  para acceder a una vivienda de VPO estar empadronado en al CA con dos años de antigüedad.
Consecuencia: Aquellos bilbainos, (sigo con el ejemplo), que por motivos varios, trabajo, etc. hubieran tenido que empadronarse en otras provincias, a su regreso se les consideraban inmigrantes, habían perdido sus derechos como hijos de Bilbao, y debían hacer cola como cualquier otro inmigrante, para acceder a una vivienda.
Como resultado se favorecía a quien se empadronaba en casa de su hijo, padre o hermano, permanecía residiendo en su lugar de origen, y a los dos años optaba a una VPO, en detrimento de los emigrantes/inmigrantes bilbainitos.
La historia se repite, asi que, Sres. del PSE, no se rasguen las vestiduras. Vds. ya lo hicieron antes

No hay comentarios: