26 ene 2014

DIFAMA QUE ALGO QUEDA

Nuevamente, y por enésima vez al Partido Popular, en este caso de Getxo, le ha dado por incoar denuncias contra el alcalde, Imanol Landa, por “posible” delito de prevaricación con supuestas irregularidades en puestos de trabajo municipales.
Parece ser que la Sra. Marisa Aurre, la única forma de sacar la cabeza y darse a notar es, utilizar, periódicamente medios judiciales, para difamar al primer partido de la localidad.

Podríamos aplicar aquello de “piensa el ladrón que todos son  de su condición”. Basta echar una mirada a las hemerotecas para darse cuenta de lo que adolecen estas estirpes derechonas.
No les basta que los tribunales les nieguen la razón. La cuestión es difamar que algo queda. O mentir. Ya sabemos, la mentira es el alma y el arma de la derecha española.

No les basta que el TVCP, no constate ningún tipo de irregularidad. Cabe señalar que el presidente fue nombrado, como cita, en el comunicado remitido por el área de comunicación del propio Ayto. de Getxo, a instancias del propio PP.
Pero como, parece ser, el difama que algo queda se ha convertido en la única baza que les queda a la oposición, léase de esta localidad como de otras, donde gobierna EAJ, vayan otros ejemplos:

En Lezama, y a raíz de la problemática aprobación del PGOU, los primeros en acusar han sido los ediles de EH Bildu. Como una muestra más de las contradicciones en que se mueven, EAJ-PNV ha remitido a todos los vecinos de la localidad un documento demostrativo de la falsedad de las acusaciones vertidas. Convendría recordar aquello de la paja en ojo ajeno, y rectificara su proceder en otras localidades donde gobiernan, adjudicaciones sin concurso , por ejemplo.
El juzgado de lo Penal considera legal la bolsa de trabajo temporal abierta en 2010 en el municipio de Lemoa y absuelve de un presunto delito de prevaricación al ex alcalde de Lemoa, Jabier Beobide.

En este caso el concejal del PSE, Unai Ortuzar, miembro del colectivo denunciante, no ha tenido la menor dignidad de dimitir de su cargo, pedir perdón e irse a su casa.
Una más, El Tribunal de Cuentas del Estado enmendó  a finales del año pasado, la plana a su homólogo vasco al considerar que no ve "ilícito contable" en las ayudas que ofrecieron el Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia para construir una planta que tratara los purines en el valle de Karrantza

Según el Correo Español, el Pueblo Vasco (primer diario del Movimiento, de la Falange y las JONS), denunciaba que el proyecto estaba plagado de irregularidades.  A la vista de del informe del citado Tribunal, este medio y sus acólitos, no han sido capaces de rectificar. Al enemigo ni agua, que dirían ellos.
Seguimos:  Finales del año pasado. La justicia vuelve a dejar en evidencia que la querella presentada por Biltzen contra el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, por una presunta denegación de información a una edil de la coalición de izquierdas, carece de fundamento. Alguien del  grupo municipal de Biltzen, ha pedido perdón, alguien de ellos ha tenido la suficiente dignidad para marcharse a casa?.

Lo que decía: La mentira es el alma y el arma de la derecha, y de alguna pseudoizquierda de este país. Así nos va 

No hay comentarios: