10 ene 2014

DE MATADEROS Y TRIBUNALES DE ORDEN PUBLICO

Si deseamos alguna prueba de cuales van a ser los próximos pasos del Gobierno del PP, en su aportación al proceso de paz en Euskadi, ya hemos tenido la primera muestra. Y el último operativo policial es un ejemplo. Y su ejecución  y comunicación anticipada un claro síntoma de las ganas que el ministro de Interior muestra de que este proceso se vaya al traste.

Realmente la comunicación anticipada fue un "error humano", o una muestra de la necesidad de contentar a poderes fácticos como AVT, ante la excarcelación de presos de ETA?. De las intenciones del Ministro son muestras como expresiones de Matadero refiriéndose al Antzoki de Durango, lugar donde se produjo la reunión de expresos de ETA.
Quizás al ministro le podía mas el infausto recuerdo del Tribunal de Orden Público, donde radicó, en El Palacio de las Salesas, muy cerca de donde se ubica su despacho. Por decir, sirviéndonos de la misma libertad de expresión podríamos decir que el Sr. Ministro Jorge Fernández Díaz trabaja pared con pared con la sede del TOP.
Después del espectáculo folklorico/circense de algunas representantes de AVT de excursión por Euskadi con una clara intención de no aportar nada en favor de la paz y muchas ganas de provocación, era previsible un enroque del Gobierno del PP en posiciones antagónicas a cualquier apoyo al proceso de paz.
Y como los extremos se retroalimentan, que mejor que actuaciones como éstas, o la petición de prohibición (que manía ésta de la derecha, de prohibir), la próxima manifestación del sábado.
Publicidad gratuita para que la asistencia sea multidinaria. La misma que intentar prohibir la reunión de Durango, (Art. 21.1 Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas) la misma que modificar la legislación para que los expresos no puedan presentarse a las elecciones y ser cargos electos.
Sres. del PP, lo expresos son personas que han  cumplido su deuda con la sociedad, de acuerdo a la legislación vigente. Están, en estos momentos , con sus derechos constitucionales plenos. Pueden elegir y ser elegidos. (Art. 68.5 Son electores y elegibles todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos.)
Que la sacrosanta Constitución Española se la pasa Vds. por el forro de...... es de sobra conocido. Dejen de enredar, de poner palos en la rueda de este proceso, y si no pueden o no quieren, hagánse a un lado

No hay comentarios: