27 sept 2010

IDOIA MENDIA, UN EJEMPLO DE LA SOBERBIA DE UNOS INEPTOS.

Nos obsequiaba el diario DEIA, esta mañana, unas declaraciones de la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en las cuales nos sorprendía, o no, con unos comentarios despectivos hacía el montante que ha supuesto la transferencia de las politicas activas de empleo. En concreto a los 180 millones extras de la transferencia citada.
Vamos, calderilla. Quien lo iba a decir de estos "socialistas" de chaqueta de pana¡¡.
En estas declaraciones se repite lo que ha sido una constante de los mamporreros oficiales del PSE.

"Habría que preguntar al PNV porqué en esos últimos 30 años no ha traído esa transferencia y sólo cuando este Gobierno se puso como objetivo prioritarios la transferencia de las políticas activas de empleo ha sido posible el acuerdo".
Al márgen que estas palabras suponen un atentado a la inteligencia de cualquier persona por suponer una gran mentira, estos socialistas tienen la "virtud" de repetir hasta la saciedad sus propias mentiras, hasta que al final se las creen y pretenden que los demás se las creamos.
Oportunamente, el mismo diario DEIA, en la sección "Bog@ndo por la red", de Iker Merodio, nos hace referencia al blog de el ex-ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
En su post del 24 de este mes se preguntaba el porqué del pacto EAJ-PNV
Frases que entresaco por su relieve.
¿Por qué en los tres años en que fuí Ministro de Administraciones Públicas, el Ministerio de Hacienda por un lado y el de Trabajo por otro, NO ME DEJARON TRANSFERIR AL PAIS VASCO LAS COMPETENCIAS QUE AHORA SE HA ACORDADO TRANSFERIR?El actual Gobierno ha decidido cambiar el criterio sostenido en los últimos veinte años

Los sucesivos gobiernos vascos venían exigiendo que estas transferencias no se financiaran de acuerdo al marco global con el que se financian en el resto de autonomías, sino con cargo al régimen específico de financiación foral vasco, es decir, el cupo
Les aseguro que, como Ministro, me hubiera gustado realizar estas transferencias que desarrollan el Estatuto de Autonomía del País Vasco. Pero, además de la solidaridad gubernamental, me convencieron las razones que, en su contra, argumentaban desde hacía años, los Ministerios de Hacienda y de Trabajo.
La sinceridad de este ex-ministro ya lo reflejé en este mismo blog
Su sinceridad explayada en su blog deja bien  patente, o la ignorancia de este personaje llamado Idoia Mendia y sus mariachis, o lo que es peor, la soberbia que les ha impedido reconocer el buen trabajo del Grupo Vasco. Quizas su enfado sea porque, como ya dijo Iñigo Urkullu, Idoia Mendia y los suyos están para defender los intereses de España en Euskadi. Nuestro objetivo es defender los intereses de Euskadi en España, Europa o donde sea menester. Ahi radica la diferencia

No hay comentarios: