26 sept 2010

EL PSE Y SU NO GESTION EN RELACION AL TRASPASO DE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Una vez que se ha logrado la tantas veces reclamada y tantas veces negada transferencia de las políticas activas de empleo, sin olvidar, el resto de las competencias no traspasadas , aprobadas en el Parlamento Vasco, por unanimidad, y en base al Informe Zubia, una vez lograda ésta, conviene reflexionar sobre cual ha sido la actitud del Partido gobernante y su indigencia a la hora de defender los intereses de Euskadi en Madrid.
Fué el propio Lehendakari López el que acusó al EAJ-PNV, de perjudicar a los vascos al torpedear la necogiación de las transferencias el 24.11.2009
Y como no, el mamporrero oficial del PSE, no dejó de pasar la oportunidad de lanzar sus dardos contra el EAJ-PNV.


Recordemos que el importe acordado por el Sr. López y el Sr. Chaves suponía una cuantia 300 Millones de Euros. Esa es la cantidad que el Sr. López estaba dispuesto a asumir. Visto el resultado, 172 millones más, ha quedado claro que la gestión del Sr. López era del todo perjudicial para los vascos.
Después de la acusación lanzada, no ha habido ninguna declaración de este personaje desdiciendo sus palabras. Es soberbia o es incompetencia?. O ambas a la vez?
No ha sido este personaje el único de su partido, el PSE quien durante este último año ha realizado declaraciones de esta misma índole.
El propio coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Mikel Torres, en un erre que erre vuelve a acusar de intentar retrasar la transferencia, llegando a insinuar que Torres se ha mostrado convencido de que va a ser un lehendakari socialista el que logre esta transferencia. Esperar de este meritorio unas palabras de reconocimiento hacia la labor del Grupo Vasco sería de ilusos.
Otro que no ha ahorrado calificativos ha sido, precisamente,  vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Políticas Territoriales, Manuel Chaves emplazando precisamente al partido que dirige Iñigo Urkullu a que "no interfiera ni ponga obstáculos o dificultades" al traspaso.
Quién o quienes eran, Sr. Chaves lo que realmente han  puesto obstáculos durante 30 años para que el Estatuto de Gernika no fuese cumplido?.
Como muy acertadamente comenta Iñaki Anasagasti otros dirigentes del PSE se han sumado a este coro de incapaces. Han repetido hasta la saciedad que el EAJ-PNV buscaba su gloria y su provecho en toda esta negociación. Nuevamente han utilizado la mentira y la descalificación. Han quedado retratos ante la cikudadania.Ha quedado claro que el provecho y el beneficio será para todos los ciudadanos que viven en Euskadi.
Porque, como bien ha dicho Iñigo Urkullu en el Alderdi de este año, tanto el PSE como el PP están para defender los intereses de España en Euskadi.
Los nacionalistas vascos estamos para defender los intereses de Euskadi en España. Esa es la diferencia
Esperemos que esta herramienta que el EAJ-PNV ha puesto en la manos del Gobierno PSE+PP lo sepa gestionar con acierto. Personalmente dudo de su capacidad de gestionar cualquier cosa pública, vistos los resultados que, despúes de un año y medio, hemos podido comprobar.

No hay comentarios: