2 nov 2009

TRES REFLEXIONES MAS SOBRE LA LEY DE ABORTO I

Urkullu dice que hay ´una realidad social que no se puede obviar´ en la Ley del Aborto para ser ´mejorada´

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha explicado que su partido pretende que las "cuestiones que no se contemplan o no están bien contempladas" en la Ley del Aborto sean "mejoradas" ya que, según ha subrayado, "estamos ante una realidad social que no podemos obviar".

Urkullu ha indicado que EAJ-PNV ha realizado "una reflexión profunda" desde el pasado mes de julio, "con informes suficientes y serios para entender que, 24 años después de la existencia de una ley de despenalización del aborto, lo que estamos es, no ante un debate de aborto sí o aborto no, sino en el de la mejora de la regulación existente".
"El EBB de EAJ-PNV cree que es la obligación de un Partido actuar honestamente ante la realidad de cada momento contextualizando de manera debida la puesta en la práctica de las decisiones que como colectivo y no individualmente, como Organización nos han de representar y comprometer. Es así que, ante la Regulación vigente de la interrupción voluntaria del embarazo y en el empeño de mejorar la misma, el EBB estima que los representantes de EAJ-PNV lo son también ante esta cuestión de la decisión que el EBB ha adoptado”, ha añadido el líder jeltzale

No hay comentarios: