1 nov 2009

De la vanidad de D. Francisco alias "Patxi", y sus adlateres

D. Juan Ignacio Pérez Iglesias, ex rector de la UPV/EHU, y Catedrático de la misma, en su colaboración en el Grupo Noticias realiza un análisis, http://www.deia.com/2009/11/01/opinion/la-feria-de-las-vanidades de la conducta del actual “Desgobierno vasco”, acertada, por cierto, y que paso a describir:
Vanidad=arrogancia, presunción, envanecimiento, según el Diccionario de la Lengua Española.
Empezando por el insigne Presidente del Gobierno vasco, D. Francisco J. Alvarez, al que prefiere que, en público, le llamen Patxi, por aquello de que le da un plus de vasquidad. (Este y muchos otros socialistos no se han enterado de que para ser vascos, no vale con llamarse, y/o haber nacido en el Euskal Herria, hay que ejercer de vasco, aquí y en Madrid,).
Hasta la fecha el tal citado Sr. F. Francisco alias “Patxi”, de esa nueva vanidad que se le supone al nuevo rico. Desde la ignorancia se puede ascender hasta la más alta cima de la soberbia, cualidad que va unida a la vanidad. El numero de expresiones fotográficas que de nos ha deleitado, rayan la estupidez. Si yo fuese él, despediría a mis asesores de imagen. Fulminante.
Y el gran problema es que si a estas expresiones unimos sus indolencia a la hora de afrontar cuestiones delicadas, con manifestaciones directamente desde su blog personal, en lugar de comparecencias públicas. Sus sonoras ausencias, defensa del blindaje del concierto, defensa de los armadores en el Parlamento español, etc.etc., aderezado por motivos tan vanos con encontrarse de vacaciones, o asistiendo a una boda allá en las Españas. Si unimos todo esto nos encontramos con una persona simple, en el que la pose es su afición y su herramienta para llegar al público, pero que poco podemos esperar mas a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos.
De la cuadrilla de paracaidistas que se ha rodeado los describe bien D. Juan Ignacio Pérez
En definitiva, malos tiempos nos esperan si seguimos dependiendo de semejantes vanidosos

No hay comentarios: