11 nov 2009

LAS BANDERAS DE SUS PADRES.



Como todo ejercito que se precie, lo primero que realizan una vez tomada la posición, es enarbolar sus símbolos, representados por su bandera.
Y que mejor bandera que colocar a su Rey en los hogares de cada uno de los “vencidos”. Para ello los PPPSE han decidido retransmitir el mensaje de Navidad del Rey, en ETB, con el argumento de que se trata del Rey de todos los españoles”. Algo, por otro lado, que ya se barruntaba desde el inicio del “cambio” dentro de ese afán de españolizarnos a todos, querámoslo o no.


Que el Borbón es el Rey de todos los españoles es una gran falacia. No solamente porque los vascos no lo tengamos como tal, sino porque muchos españoles, se sienten republicanos y por tanto contrarios a la institución Monárquica como tal. No olvidemos que dicha figura fue impuesta por un gran dictador, otro D. Francisco, también llamada por esto lares “Patxi”, entre otros adjetivos. Su sucesor, también llamado Francisco, y también apodado “Patxi” ya tuvo en su momento el apoyo explicito del Borbón en su camino a la Presidencia del desGobierno Vasco. Por tanto, el retransmitir su mensaje no deja de ser el pago a favores recibidos.
Apelar a la Constitución española, al margen de que podríamos argumentar que en Euskadi la Constitución fue aprobada por una minoría, y que aquellos que tanto la defienden, se han ocupado de deslegitimarla, incluyendo sentencias del Tribunal Constitucional en lo referente al cumplimento del Estatuto, apelar a ella para defender la transmisión del mensaje del Rey, es depreciar su valor, convirtiéndola en un arma al servicio del poderes fácticos del Estado
Valores democráticos. Si por democracia se entiende la imposición de programas, símbolos, etc., mal andamos. Unos partidos, cuyos programas fueron derrotados en las urnas, democráticamente. Cuyas posiciones políticas son y/o deberían ser antagónicas, no pueden imponer sus veleidades, sus fibias y fobias a esa mayoría de ciudadanos que le dijeron NO. Será muy legal, en base a las leyes y normas que no hemos dotado, pero a la vez muy ANTIDEMOCRATICO

No hay comentarios: