2 nov 2009

Ortuzar: “La responsabilidad de los políticos es dar respuesta a una realidad social”

30/10/2009
El presidente del BBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, preguntado por su opinión ante la petición del obispo auxiliar de Bilbao, quien ayer instó a EAJ-PNV a recapacitar sobre su postura respecto a la reforma de la Ley del Aborto, ha manifestado sentirse sorprendido, aunque ha asegurado que el PNV es un "partido humanista" pero "laico" y que "avanza con la sociedad".

"Nos ha sorprendido que sólo nos lo haya pedido a nosotros cuando hay otro partidos implicados en esta cuestión, incluso con más responsabilidades que nosotros en el Gobierno del Estado, como es el PSOE", ha dicho.

Además, "como cristiano" ha considerado que no se deben "mezclar las creencias con el bien público". "Una cosa es que nosotros no vayamos a promover el aborto y otra es que impongamos nuestras creencias a los demás. Y la responsabilidad de los políticos es dar respuesta a una realidad social", ha manifestado.

A su juicio, hay que "dar respuesta" a una regulación "que se ha quedado vieja" EAJ-PNV "lo ha hecho desde la responsabilidad, haciendo un esfuerzo enorme de diagnóstico sanitario, jurídico y ético-moral, y hemos tomado esta decisión porque cerrar los ojos a la realidad es impropio de un partido serio y de gobierno".

No hay comentarios: