23 oct 2010

RAFAEL BENGOA, Y SU TALANTE

De la soberbia del consejero Bengoa hemos tenido diversos ejemplos, por cada vez que realiza declaraciones, respuestas a preguntas efectuadas por la oposición. Es como aquel que se cree en poder de la verdad absoluta y desdeña opiniones que pueden contradecir sus postulados.
En respuesta a una interpelación del parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala vuelve a evidenciar su desprecio por quienes representar la voluntad popular. Curiosamente, de quien cobra un bonito salario.
Un ejemplo:

“Rafael Bengoa, ha anunciado hoy que su departamento está preparando un plan para reducir las listas de espera en Osakidetza, aunque ha reconocido que éstas "van bien" en "las cosas serias" como, por ejemplo, la cirugía cardíaca o los tratamientos de cáncer”.
Es decir, que, salvo la cirugía cardiaca t/o kos tratamientos de cáncer”, las demás “cosas”, no son serias, vamos, que como nos aburrimos, nos encanta ir de hospital a hospital, para ver, si nos arreglan una rodilla, la cadera, la visión, etc. Lo ha dicho dios Bengoa. Es él el que tiene la potestad divina de decidir que enfermedad es seria o no. Penoso.
“El consejero ha adelantado que se está preparando un plan para que las listas de espera "no empeoren".
Quizas la respuesta mas acorde de un consejero de Sanidad, debería haber sido “…para que las listas mejoren, y/o se acorten, y/o vuelvan a los índices de etapas anteriores”, aunque en ellas no fuese él el gestor. Pues no, el Sr. Bengoa ha dicho para que “no empeoren”
“Hay ciertas consultas como las de oftalmología o traumatología que tienen un crecimiento de la demanda porque la gente consulta cada vez más”
Lo dicho, que en vez de ir a lugares de ocio a expansionarnos, hemos cogido el vicio de acudir al médico cada dos por tres. Es que somos unos pesaos. Todo el día dando la carga al médico, que si la tensión, la gripe, la vesicula…..
Y claro, para quitarnos estos vicios ha llegado el Sr. Bengoa, el adalid de la telemedicina. A ver si de esta manera dejamos de dar la vara y no molestamos tanto a los médicos, enfermeras, etc. Ellos están para otras cosas. No se cuales, pero seguro que el Sr. Bengoa si. Para eso es dios.
Y por si acaso, no tenemos mas remedio que ir al hospital, nos derivan a un centro concertado, de algún amigo suyo, eso si, que no se llame Marguello.
“Las medidas que está impulsando su Departamento como la captación de médicos MIR, la derivación de los pacientes con enfermedades urgentes a centros concertados, el refuerzo de la telemedicina en la atención primaria”
Que es lo que estamos contemplando¿. La deshumanización de un servicio cuyo componente humano es imortantisimo, a la vez de una privati¡zación encubierta de los distintos servicios sanitarios

No hay comentarios: