14 oct 2010

Venta de suelo publico, negocio para algunas APIS??

Pues parece ser que, el Consejero de Vivienda, Sr. Arriola, tiene problemas para convencer a los propietarios de viviendas construidas en derecho de superficie, de la bondad de su propuesta de vender el suelo público a estos propietarios, al objeto de hacer caja. Y, claro, no se le ha ocurrido otro idea que contratar APIs (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), para que, como buenos profesionales en esto de la compraventa de inmuebles, informen a los referidos propietarios de los beneficios de dicha operación.



Y ahora es cuando empiezo a hacerme diversas preguntas.
  • Que APIs, han sido las afortunadas en recibir el contrato por parte de la Conserjeria, en concreto de la Viceconsejera de Vivienda, Maria Paz Larrumbide Moreno?.
  • Que criterios se han seguido para la adjudicacion de dichos contratos?.
  • Que condiciones retributivas se hallan implicitas?.
  • No seria más lógico que funcionarios del Gobierno Vasco, informasen de primera mano, a los destinatarios de la oferta de compra de suelo público?.
  • Echando mano del concepto de ética del Sr. Bengoa, es ético que la venta de suelo público se ponga en mano de empresas privadas, con el consiguiente coste?
  • Por terminar, y por si algún afectado desea información sobre la situación actual y futura de su vivienda, le aconsejo que solicite dicha información mediante escrito presentado ante las oficinas del Dpto. de Vivienda. La respuesta, mediante escrito remitido por la propia conserjeria será mas o menos ésta.

Esto queda escrito, y las palabras se las lleva el viento.

No hay comentarios: