18 oct 2010

¡¡¡¡¡ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS!!!!!

Pasados unos días de la firma del Acuerdo por el se garantiza el presidente Zapatero su continuidad en el puesto hasta las próximas elecciones,a cambio del traspaso de una serie de competencias, veinte, y el posterior cumplimiento integro del Estatuto de Gernika, lllama la atención las diversas consideraciones que destacados miembros del Partido Socialista de Euskadi.

Empezando por el Lehendakari Patxi López que resta importancia al desaire del pacto porque "el año pasado fue peor"
Es decir que en un orden de valores este acuerdo, para Patxi Lopez, también es malo. El del año pasado peor, pero éste, malo. Un acuerdo que dota a los vascos de mayor autogobierno, mayor capital para inversiones que se traducen en mas empleo, etc. Es para el Lehendakari, malo. Y eso que él y su Gobierno son los que van a gestionarlos. O es ahí donde radica el problema?. Quiza no se sienten capacitados para ello?.

Mas El Gobierno vasco dice que se ajusta a los límites planteados por López a Zapatero 

Límites. Un Lehendakari de todos los vascos, según él, poniendo límites a las deseos de autogobierno del pueblo que dice representar. Poniendo límites al cumplimiento del Estatuto que dice defender. Un ejemplo de contradicciones.

Otra más. Algunos cargos socialistas vascos consideran una «barbaridad» la decisión de sus compañeros en Madrid "Podían haber conseguido lo mismo por mucho menos" afirma un dirigente del partido

Una clara muestra de la defensa de nuestros intereses por unos socialistas que se llaman vascos, pero que sólo defienden sus intereses tribales y de partido.

Y eso que días atrás saltaba la noticia de Cinco comunidades recibirán más fondos que Euskadi para las obras de alta velocidad
El secretario de Organización del PSE, Mikel Torres, ha dicho que había algunas "líneas rojas" que no se tenían que pasar en la negociación presupuestaria entre el presidente Zapatero y el PNV, y ha reconocido que "igual se ha pasado alguna" en relación a "algún aspecto" del Guggenheim de Urdaibai. Prosiguiendo en que "al final quien va a firmar las transferencias y quien va a echar la rúbrica y va a hacer posible que vengan a Euskadi va a ser el lehendakari".

Que dicho en este tono, parece indicar que en esas firmas tienen intención de rebajar los contenidos,. Sin darse cuenta que EAJ estará atenta  y que de sus posiciones antes las transferencias depende la continuidad de Zapatero. Un poco de humildad señores socialistas. Vds. Pintan lo que pintan. Son lo que son, un partido minoritario, en manos de otro minoritario el PP, que, al fin y al cabo es de quien dependen.

Y, por último, para los que se hartan hasta la saciedad de repetir que he sido el EAJ el culpable de que hasta la fecha no se hayan traspasado todas las competencias, les emplazado a que lean lo que Jordi Sevilla relata en su blog. "Que alguien me explique el pacto con el pnv"

Una postdata para los que argumentan que este acuerdo, lo que denota, es la vuelta del EAJ-PNV a la senda de Estatuto.
Vamos a ver. El Estatuto de Gernika es una Ley aprobada hace treinta  y tantos años, y no cumplida. Por medio de este Acuerdo se logra que se acate esta Ley.

Queda otro acuerdo, aprobado por mayoria absoluta en el Parlamento Vasco: Nuevo Estatuto Politico. Este sera el siguiente objeto de deseo del Grupo Vasco en el Parlamento español. Al fin y al cabo, de cumplir acuerdos es de lo que se trata, o no?

No hay comentarios: