6 nov 2010

LAS LISTAS (IDOIA MENDIA, BLANCA RONCAL) DE ESPERA EN OSAKIDETZA


Nuevamente, los socialistas se muestran como verdaderos artistas de la irresponsabilidad. En este caso, y en relación con el incremento en las listas de espera su comportamiento denota los complejos que les acompañan, desviando su responsabilidad en la desastrosa gestión de parcelas tan sensibles como Sanidad, Educación, Ertzaintza, EITB, etc.etc. hacía ejecutivos anteriores. Han pasado ya más de 18 meses y todavía siguen echando la culpa de sus errores al ejecutivo saliente. Cuando empezará su responsabilidad?.
En lo referente a las listas de espera resulta patéticas las declaraciones de La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, declarando que "se ha hecho una utilización manipuladora de los datos", ya que según "qué aspectos de la Sanidad" se cojan "si los mezclamos interesadamente pueden dar unos resultados u otros".
Alegar que El PSE alega que el problema es una "herencia" del gobierno anterior ",, no deja de ser una gran mentira y una prueba de lo anteriormente comentado
Esta es la herencia recibida por el Sr.Bengoa y el PSE con datos del 3º trimestre del 2008
En comparativa con el 3º trimestre del 2010, esta es la herencia que nos va a dejar el Sr. Bengoa y sus aduladores socialistas






Fecha de la última modificación: 19/10/2010


La respuesta del ejecutivo socialista por medio un comunicado firmado por la portavoz de Sanidad del grupo Socialista en el Parlamento vasco, Blanca Roncal no tiene desperdicio. En su opinión, "ha sido necesario que el PNV pase a la oposición para que acabe enterándose de que había listas de espera en la Sanidad pública, que, como el caso Margüello, son problemas que han dejado en herencia al Gobierno actual, al que le está tocando resolverlos".
A la parlamentaria del PSE-EE le resulta "absolutamente improcedente" que el PNV arremeta ahora contra el actual consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, "que es el único que se ha propuesto con seriedad reducir las listas de espera en muchos servicios sanitarios, después de muchos años en que no se ha hecho nada; y lo está consiguiendo porque tiene un proyecto que sigue a rajatabla", añade. Sin embargo, los datos facilitados por la propia Osakidetza, aseveran lo contrario. Bengoa se halla inmerso en su juguete estrella, la telemedicina, como un niño que ha recibido un juguete el día de Olentzero. Deja de interesarle lo de alrededor. Solamente su juguete.
Y para remate la portavoz socialista recurre recurre a la descalificación personal. "El PNV -dijo- se vale para atacar a Sanidad de los servicios de una parlamentaria multiusos de agitación y propaganda, como la parlamentaria jeltzale Nerea Antia”.
Señora portavoz socialista, a Vd. No la eligió más que el dedo de quien la nombró para ese cargo. A la parlamentaria Nerea Antia la nombró los ciudadanos con sus votos. Aprenda lo que es la democracia, y comience a tener un poco de respeto por un partido que les derrotó en las urnas, y por una parlamentaria democráticamente elegida. A Vd. Quien la eligió?

No hay comentarios: