19 sept 2010

OSATEK VS.O-SAREAN

Sabias que?
Osatek ofertó plazas de Operador telefónico, allá por el mes de Abril/Mayo, para la puesta en marcha del proyecto piloto del Centro de servicios sanitarios multicanal O-Sarean , proyecto estrella del Sr. Bengoa 
La descripción del puesto: Operador telefónico


Su misión:
Asumir la gestión de las demandas telefónicas en la prestación y provisión de O-Sarean. servicios de apoyo al sistema sanitario vasco.
Proveer al paciente de la información solicitada
Asesorar al paciente sobre los distintos servicios
Orientar clara y precisamente sobre la resolución de la gestión
Gestionar y resolver las incidencias y reclamaciones de acuerdo a los procedimientos internos
Mecanizar correctamente toda la información y registrar las posibles incidencias
Dar reporte de sus incidencias a sus superiores
Actuando en
Procesos de procedimientos administrativos
Procesos de información del sistema sanitario
Proceso de control de pacientes crónicos
El requisito de formación necesario:
Certificado Escolar o equivalente , e informática a nivel de usuario.
Siendo meritorios
 Experiencia en Call Centre 20 puntos, Formación en habilidades a tención telefónica 20 puntos
Discapacidad acreditada superior al 33%: 30 puntos
Maneo de herramientas office: 10 puntos
Euskera: 20 puntos
Condiciones:
Periodo de contratación: 6 meses
Jornada de trabajo a turnos de lunes a domingo
Plazo de entrega de curriculum 30 de Junio de 2.010
Estas son las condiciones explicitadas en los impresos facilitados por Osatek, S.A. para teleoperadores/as
Pues bien, el proyecto se inició a mediados de Junio de este año. Para lo cual se lleva a concurso la adjudicación de la plataforma multicanal siendo la adjudicada la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Accenture, PricewaterhouseCoopers y Telefónica.
Quienes ocupan las plazas de teleoperadores?. Teóricamente, Osatek debería haber realizado un proceso de selección, de todas las solicitudes de trabajo recibidos hasta el 30 de Junio. A preguntas de cualquiera de los solicitantes de empleo, dan la callada. Nadie sabe nada. Sin embargo, el servicio está, ya, en marcha. Ha habido proceso de selección?. ¿Por qué empleados eventuales de Osatek, con contratos temporales, a turnos, etc., ahora mismo, en la cola del INEM, no han sido llamados para cubrir esos puestos?. ¿Por qué han sido discriminados y/o apartado de esos procesos? Quien y como han decidido quien o quienes deben ocupar ese puesto?.
La U.T.E. mencionada, al margen de provisionar de la tecnología necesaria, va a aportar, mejor dicho, aporta ya recursos humanos?. Como es posible que una empresa privada tenga acceso a datos tan sensibles de pacientes crónicos o agudos, por ejemplo?. Siendo lo contratos de trabajo de seis meses, que garantía me ofrece el personal adscrito a ese servicio. Dentro de seis meses, que garantía ma darán  que los datos no serán filtrados?.
Diversas preguntas que seguro no tendrán ninguna contestación. Esperemos que pasen rápido los dos años y medio que les quedan, por el bien de todos

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