Piel del cordero
De la actuación de la alcaldesa. de EH Bildu, fue cuando menos, cobarde, al no ponerse al frente de su propia policía municipal, y evitar lo que se preveía acontecer. "Chiquilladas" pensaría ella de los de siempre, de los de su entorno.
Los acontecimientos se han ido sucediendo con numerosas pintadas, cada vez más virulentas, contra la Ertzantza y dirigentes.
Lo que ha resultado mas incompresible , aunque esperado por los que ya peinamos canas, y a quienes no nos han hecho caer en el buenismo de sus palabras, ha sido el silencio cobarde (reitero la palabra), de quienes no han tenido la dignidad de condenar estos hechos. No cito nombres para no darles la publicidad que no se merecen.
Hace años escribí que su conversión a la democracia, no fue mas que un cambio de estrategia. Había llegado tiempo para la estrategia política en detrimento de la armada. Por eso, de vez en cuando, les afloran rémoras del pasado, que no pueden disimular.
La ultima parodia ha sido demonizar a nuestro cuerpo de la Ertzantza, tildándola de NO democrática.
Tampoco este exabrupto no puede extrañar. Es y ha sido su discurso durante muchos años. No olvidemos el numero de atentados que sufrieron ertzainas, asesinados, sin una sola palabra de condena de estos personajes que ahora se dan de demócratas.
Nunca les gusto la Ertzantza, para que? ya tenia su propia "policía". Aquella señalaba a ciudadanos, detenia (o secuestraba), les abría "juicio sumarisimo", y ejecutaba. En definitiva, un sistema policial (parapolicial) donde su poder residía en el dictado de la violencia.
Para los ciudadanos debe quedar muy claro quienes son estos personajes, cual es su verdadera piel, y no la del cordero que intentan vendernos. Su sentido de la democracia sigue dejando claras muestras de haber suspendido reiteradas veces.
Hasta cuando??
No hay comentarios:
Publicar un comentario