22 may 2007

El señor Oleaga y sus paranoias.

El Sr. NO o la linea 3 de Metro
A mis argumentaciones, sólo respuestas vagas, que no llegan a respuestas

Los únicos que prometieron la linea 3 fueron Vds., la oposición eterna, PSE y PP. Y siguen en ello, por una cuestión meramente electoralista, a pesar de conocer la existencia de un informe técnico al poyecto presentado por Vds. hace algo mas de 5 años. Podían sacarlo a la luz en vez de esconderlo. Pero eso les haría perder votos, y, claro, ...Deberian explicar, con el informe en la mano, que determinado inmuebles de Zurbaran deberien ser derribados y realojados sus vecinos con el consiguiente coste. Deberian explicar como la linea 3 pasaria a unos 20 metro por debajo del lecho de la ria. (Espero que en lugar de periodicos gratuitos, regalen cañas de pescar en las entradas de la linea 3, por si hay suerte y cae alguna moxarra). Deberian explicar porque en el total presupuestado falta consignar partidas para una de boca de metro, otro para otras escaleras mecaniccas, etc.etc. Deberian explicar porque los técnicos, ingenieros, profesionales de obras civiles, no como Vd. y como yo, legos en la materia, advirtieron de la grave dificultad técnica de su trazado. Ya sabemos que el papel lo soporta todo, en dos dimensiones, pero en tres es distinto.Pero ya quue hablamos de la dichosa linea 3, mi pregunta ¿cual es la verdadera necesidad de los vecinos de Rekalde y Otxarkoaga?¿trasladarse de un barrio al otro y viceversa, o poder dirigirse al centro y desde alli trasladarse a los demas barrios, y pueblos de Bizkaia, como en Madrid, Barcelona y cualquier otra ciudad europea de primer nivel?.¿Y quien ha dicho que Rekalde nunca va a contar con una linea de metro?Pero he de recordarle que primero habra de acabar la linea 2 hasta Muskiz y hasta Basauri, y su vertiente en Galdakao.Quiero significar que el Metro de Madrid se inició con 4,50 km de linea, hoy cuentan los vecinos de Madrid con mas de 100, y actualmente se esta trabajando en nuevas lineasY yo, ahora, pregunto a mi vecino de Otxarkoaga, a esa ama de casa que desea ir al casco Viejo, al Mercado de la Ribera, etc. . A ese jubilado que desea disfrutar sus días en las playas de Bizkaia, Sopela, Mundaka, etc. Yo les preguntaria, les pregunto: ¿Prefieren esperarsiete, diez años o mas que puedan disponer de una conexion de metro, o que en tres años, por medio de la proyectada linea 3 de Metro puedan disfrutar de lo anteriormente dicho?. Y no un trenecito, chu-chu y otros epitetos con los que intenta desacreditar el proyecto actual. Algo con apariencia de metro, con la cadencia de metro, subterraneo en su mayor parte, etc. con correlaciones con otras lineas, etc., que yo sepa, no es un carro de bueyes. Igual Vd. opina lo contrario, seguro que los vecinos no.Otra mentira que se está alimentando. Para poder coger otra linea de Metro 1 o 2 habra que pagar otro billete. Ejeemplo Madrid, te puedes mover por todas las lineas con el mismo billete, Barcelona, igual, etc. No engañemos al personal.En cuanto a la consulta popular, Mire Vd, y si Vd. o yo propongo una consulta popular en mi barrio Txurdinaga, no su periferia, para que ver si queremos una boca de metro en medio, por ejemplo de la calle Julian Gaiarre, yo le aseguro que el 100% votariamos que si, Y?. Y en Arangoiti, Uretamendi, Arabella, etc. ¿Y la "tela marinera"?, Porque, claro, la "tela marinera", no la vamos a poner los de Txurdinaga, o los de Rekalde, solamente, la van a poner, por medio de sus impuestos todos lo bizkainos y todos los vasquitos y vasquitas, ya que como Vd. sabe la financiacion es al 50% Gobierno Vasco y 50% Diputacion. Habré de recordar quen en tiempos de Nicolas Redondo el PSOE se nego a poner un duro, un euro para la financiacion de la linea 1 ni de la 2. Eso hay que recordar tambien a los vecinos de Rekalde NO es buen ejercicio intentar captar votos con proyectos irreales, no se puede prometer la luna por muchos votos que puedan suponer, porque eso seria engañar a los vecinos y vecinas con los que diariamente tenemos que convivir
Enlace permanente -->-->
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Viernes, 11/05/2007 - 00:17

Izasjon, tu comentario es contradictorio. Si técnicamente es imposible hacerlo tal y como dices, entonces no se hará ni ahora ni nunca. Por tanto, es absurdo decir que en un futuro habrá metro. Creo que has intentado una buena defensa, pero te ha salido mal, lo siento, prueba otra vez. Yo creo que hoy todo es técnicamente posible, hace falta tener voluntad.
Enlace permanente -->-->
Comentario de: izasjon [Visitante] Sábado, 12/05/2007 - 00:53

Saludos Sr. Oelaga A su contestacion, debo responderle lo siguiente. En primer lugar yo no he dicho que el trazado propuesto por Vds. es técnicamente imposible. Lo dicen los técnicos en el informe que le he mencionado. No puedo hablar como técnico ya que, como me he expresado en mi exposición anterior, soy lego en la materia, vamos, que soy de "letras". Tampoco he expresado la palabra "imposible", cité "dificultad técnica", que es distinta. Por tanto no ponga expresiones en mi boca que no he dicho. Hombre, decir que hoy todo es técnicamente posible y que lo único que falta es voluntad me parece una temeridad. Bilbao, como Vd. sabe es un "botxo", un agujero, delimitado por Artxanda y el Pagasarri. El grado de desnivel entre barrios como Otxarkoaga, Uribarri, Matiko etc, no tienen nada que ver con las superficies planas de ciudades como Gasteiz y Zaragoza. Sin embargo en estas ciudades el PSOE no planea "Metros", sino tranvias. ¿porque aqui se empecinan en lo contrario?. Que el trazado propuesto presente una grave dficultad técn ica, no debe ser óbice para negar el metro, linea 3 o como quiera llamar a ningún barrio de Bilbao, no sólamente a Rekalde, a ninguno. Busquemos otras soluciones. Por ejemplo el actual trazado de la Linea 3 para los vecinos de Otxarkoaga, ejecución de una linea que conecte el barrio de Mazustegi, Basurto y Rekalde con la linea 2 a la altura de San Indautxu o San Mames o con la linea 1 en Abando. Pero convendrá conmigo en que todavía estamos pagando la financiación de la linea 1, que para la linea 2 se tuvo que alargar el plazo de amortización y en elllo estamos. En definitiva dar tiempo al tiempo. Como le dije, Madrid empezó con 4,5 Kms, hoy llevan mas de 100 y siguen ampliando lineas. Si. Mi defensa ha sido buena ya que Vd. no ha conseguido desarbolarla. No me ha hablado nada de la financiacion, de los tiempos, de la terminación de la linea 2, del tren chu-chu, de la consulta popular, etc.etc. Podría darle mas argumentos. Me los reservo para una mejor ocasión. Saludos
Enlace permanente -->-->
Comentario de: Txema Oleaga [Visitante] Sábado, 12/05/2007 - 23:59

Izasjon, has dico algo que me ha peocupado. Has dicho, "mi defensa ha sido buena". Ese es el problema. Hay quien siempre pone pegas a hacer las cosas. Yo quiero hacer la Línea 3 de metro que entre todos habíamos acordado en su día. Iñaki Azkuna y otros han cambiado de idea y ahora se defienden, como haces tú. El problema es que Azkuna se defiende porque le acusamos la gente de Bilbao de mentir y de engañar por sacar unos votos

No hay comentarios: