21 may 2007

Antiguos afiliados anuncian que no votarán al PNV
Un grupo de ex militantes del PNV, con algunos antiguos cargos internos al frente, compareció ayer públicamente para manifestar su disconformidad con el rumbo político de la formación desde que Josu Jon Imaz es su presidente. El colectivo de disidentes señaló que los jeltzales han perdido su «carácter central» en la sociedad vasca para convertirse en meros «rehenes» de las decisiones que se adoptan en Madrid. Por este motivo anunciaron su intención de no votar al partido en las próximas elecciones.Los antiguos militantes, partidarios del Pacto de Estella y el Plan Ibarretxe, criticaron con dureza los nuevos objetivos del PNV. «La idea de un posible acuerdo con el PP o la opción de participar en el Gobierno central con rango ministerial reflejan claramente que los burukides están más preocupados por ser alguien en Madrid que por trabajar en Euskadi», criticaron. (El Correo Digital, 21-05)

La expresión "ex" denota su actual situación. Sus argumentos no se sostienen. Argumentar que los jeltzales se han convertido en rehenes de Madrid desde que J.J.Imaz es su presidente es una mas de los absurdos que ciertos personajillos dedican a un presidente elegido tan democraticamente, y con las mismas reglas que fueron elegidas las anteriores ejecutivas, incluidos X.Arzalluz alias "Juan de Etxano" y Joseba Egibar, actual virrey de Gipuzkoa.
Las ejecutivas presididas por estos dos pactaron con el PSOE, PSE y PP. Gracias a ellos Aznar fue presidente de Gobierno.
Aducen estos "ex" que fueron partidarios del Pacto de Estella. Habrá que recodarles que este Pacto se fraguó a espaldas de la afiliación la cual cubo que tragar con carros y carretas con el argumento de que para Egibar todos somos hermanos, aunque para otros como Otegi y Cia seamos primos. Y lo malo que el bueno de Joseba no ha aprendido la lección de que con algunos no se puede ni a coger duros a paladas, porque cada vez que te agachas ya sabes...
Por cierto, desde la declaracion de Anoeta saben estos "ex" cuantos veces han sido atacadas las sedes del partido por nuestros "hermanos". Donde estaban entonces?, ¿porque no hcieron declaraciones entonces? ¿Donde estaba Egibar, o "Juan de Etxano"?.

No hay comentarios: