2 abr 2013

MORTADELOS Y FILEMONES

Famosos personajes creados por el dibujante Francisco Ibañez, que deleitaron nuestros años mozos. Para no ser menos, también en Euskadi tenemos nuestros prticulares Mortadelos y Filemones, y como no, hasta el profesor Bacterio.

Desde que en el 2009 accedieran al poder el PP y el PSE, en este orden, y, eso si, con la inestimable ayuda de quienes decidieron irse al monte o playa en lugar de ejercer su responsabilidad, ambos partidos, se involucraron en una ardua labor de españolización de la sociedad vasca

Mapas del tiempo, cambios en los uniformes, priorización de noticias allende Madrid en detrimento de otras más cercanas como el secuestro del Alakrana. Y, como no, comisiones parlamentarias en búsqueda de tramas y/o asuntos obscuros que pudieran servir para atacar al EAJ-PNV. Pensaban las tropas de los Ali Babas que todos eran de su misma condición.

Las comisiones parlamentarias dirigidas por los Patxi López y los Basagoiti, nuestros particulares Mortadelos y Filemones con la entusiasta colaboración del parlamentario de EA Juanjo Agirrezabal, al que le podríamos adjudicar el papel de Bacterio, daban buena cuenta de sus “investigaciones” a sus escuderos periodistas para que, por medio de sus servidores medios, El Mundo y el Correo filtrasen, por capítulos, despreciando los derechos de las personas en cuanto a su presunción de inocencia y a su honor.

Tuvo que intervenir el Ararteko, Iñigo Lamarca con reiteración denunciando esta práctica. Incluso el propio grupo parlamentario de Aralar denunció la utilización política que el PSE estaba haciendo de lo antedicho.

La justicia, aunque tarde, pone a cada uno en su sitio.

Sentencias en casos como Margello, Tellería , Ibermática etc.etc. han demostrado que para nuestros “queridos” personajes los derechos de las personas son secundarios a sus objetivos políticas. No hemos oído una sóla excusa, disculpa o parecido por parte de ellos, y queda entonces por preguntarnos, están, a partir de este momento, habilitados éticamente para ejercer la política??.

No hay comentarios: