La última, fotografía en portada de su asistencia a la manifestación del 1 de Mayo, seguida de declaraciones justificando su ruptura del pacto con el PP, aquel que le aupó a la lehendakaritza, atribuyéndose el rechazo a las políticas de recortes de Rajoy.
Echando mano de la hemeroteca encontramos suficientes elementos de juicio para determinar que el Sr. López y sus acólitos, entre otros el Sr. Ares, tienen “memoria pez”, que traducido en el lenguaje de andar por casa, “caradura para exportar”
A bote pronto, y ciñéndonos, en primer lugar al ámbito de Osakidetza, podemos encontrarnos con denuncias de los sindicatos como, por ejemplo, el cierre de camas y recorte de plantillas, concentraciones de trabajadores en contra de estos recortes, prepotencia en la negociación colectiva por parte del anterior Gobierno (dirigido por Patxi López, de “izquierdas” de toda la vida).
Recortando el presupuesto en educación presupuesto en educación: 41 millones en el 2010. 217 millones en el 2011 y 24 más en el 2012, con un recorte en las contrataciones de 300 trabajadores menos, o lo que es lo mismo, incrementando el número de pardos de 300 profesionales, cuando no, recortando salariios al pessonal de Educación especial
Bajadas de sueldos (dos sucesivas en el año 2010), a los trabajadores de Osakidetza, contraponen con premios millonarios a directivos del mismo ente. Y estamos hablando de un gobierno supuestamente de “izquierdas”.
Petición de sacrificios a los funcionarios, medidas como jubilación forzosa a los 65 años, eliminación de los contratos relevo, eliminación del cobro del 100% de las bajas por enfermedad, cuando no les acusaba de “vagos”, denunciando el alto grado de absentismo existente.
Este personajes nos quiere ahora hacer creer que nunca fue lehendakari (en lo que estamos de acuerdo), de que nunca tuvo responsabilidades de gobierno (también estamos de acuerdo), de que no siguió al pie de la letra recortes promovidos por Zapatero y por Rajoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario