Un paréntesis para señalar que nuestro Lehendakari Iñigo Urkullu fue profesor de esta ikastola
Volviendo a las paranoias bildurtis. Desde la organización se solicita, por medio de EAJ-PNV (no podía ser otro), al Aytyo. De Portu, una subvención para que el consistorio sufrgue parte de los gastos derivados de la fiesta del euskara de las ikastolas bizkainas.
Y aquí empieza las paranoias. EH-Bildu se niega, ya que, según ellos, la Ikastola es privada, y por tanto no debería destinarse recursos públicos a centros privados. Su discurso lo más que produce es la hilaridad, si tenemos en cuenta que proviene de los descientes de la hermandad de los templarios.Defensores de nuestra lengua, y esencias abertzales, para escarnio de los autonomistas, provincialistas jeltzales.
La comedia tiene su cenit, cuando a estos mismos bildutarras se les ocurre solicitar un escenario de pro, donde colocar una txozna de ETXERAT, para autofinanciarse su actividad pólitica y PÚBLICA. Eso si, por el morro.
Sobran comentarios. Espero se hallan divertido con estas, como diría nuestro Alkate Azkuna, txirenadas bildutarras. (O lo tomas con humor, o……………………..)
No hay comentarios:
Publicar un comentario