“el Ministerio de Fomento elimina la vía métrica en el acceso al Puerto de Bilbao, básica para el acero”
Este organismo dependiente del Gobierno de Madrid, es decir, Zapatero y sus adlateres (Patxi “Lehendakari”, Rodolfo Ares, Pastor………. Etc) ha eliminado la vía métrica, más conocida por vía estrecha del proyecto de la “variante sur ferroviaria”.
La eliminación de la conexión del Puerto de Bilbao con la meseta y la vía métrica que discurre a lo largo de la cornisa cantábrica impediría sacar de la carretera más de dos millones de toneladas anuales.
Nuevamente nos encontramos con un Gobierno que propugna potenciar la intermodalidad y el transporte de mercancías por ferrocarril, pero cuando hay que pasar a papel dice lo contrario. Como incongruente es llevar hasta el Puerto el tren de alta velocidad y olvidarse de dar salida a las mercancías depositadas en dicho recinto.
El Dpto. de Transportes del Gobierno Vasco ha acusado al Ministerio a desvirtuar el proyecto original, que consistía en la implantación de un trazado exclusivamente destinado al transoporte de mercancías, con al menos dos anchos de vía (ibérico y métrico) que discurriese fuera de los núcleos urbanos y conectase los los principales polos de demanda como el Puerto de Bilbao y ArcelorMittal Sestao, y las diferentes terminales ferroviarias de carga con las redes estatal (Adif y Feve) y autonómica.
El Sr. Juan J. Alvarez, senior manager de ArcelorMittal Sestao, anunció que la acería de Sestao, la mas grande en su estilo de Europa, prevé aumentar un 50% su producción hasta 2013, pero advirtió que “no se si voy a poder transportarlo hasta mis clientes”.
Por cierto, los antedichos adlateres, no han abierto la boca. Asi es como defiende los intereses de los vascos y vascas. Claro que su única preocupación es otra, Patxi López “Lehendakari”.
28 ago 2008
Sabias que….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario