23 sept 2012
DE LA PARTICIPACION CIUDADANA vs. Bildu
Frase escrita y/o promulgada en epístolas y declaraciones de intenciones de la Sra. Laura Mintegui y de la “izquierda abertzale” en general. (el entrecomillado es mío). «Por ello nos comprometemos a poner en marcha un modelo que posibilite que el poder resida en el pueblo y esté sometido al control popular»….y en su programa electoral y como PROPUESTA ESTRELLA “El Gobierno Vasco adoptará la siguiente postura en los proyectos estratégicos prioritarios: tomar acuerdos conjuntos con los ciudadanos.
Para ello implantará mecanismos de participación ciudadana: por ejemplo, en relación al TAV. Se seguirá el siguiente procedimiento: informar, fomentar el debate, tratar de llegar a acuerdos y, finalmente, realizar referéndum.
Este es el primer capítulo del cuentacuentos, en otros posts comentaremos otros similares. Evidentemente el papel lo soporta todo, pero la “izquierda abertzale” tiene experiencia de gobierno y por ello actitudes demostrativas de que por un lado predica lo que es incapaz de aplicar en la gestión diaria.
El sistema de PaP (puerta a puerta), de recogida de basuras es una muestra de su gestión.
Crean una sociedad “Garbitania Zero Zabor” en el año 2010, para gestionar la recogida selectiva de las basuras. Sus órganos directivos lo comprenden conocidos dirigentes de la “izquierda abertzale”, y los puestos de trabajo han sido cubiertos despreciando lo que en su propio programa electoral predican “es imprescindible que la gestión sea transparente, rigurosa,…”
Los problemas empiezan cuando la ciudadanía afectada comienza a rebelarse . Empieza la recogida de firmas, y a su vez, la negativa de los distintos gobiernos municipales regidos por B ildu, no ya de dar marcha atrás, sino de convocar referéndums. Una muestra de como la realidad desmiente a los cuenta cuentos.
Destaca el éxito de la iniciativa en localidades gobernadas precisamente por la coalición abertzale. Este es el caso de Bergara (5.000 rúbricas), Zumaia (4.000), Legazpi (3.700), Ordizia (2.700), Pasaia (3.100), Tolosa (6.000), Zarautz (8.000) o Mondragón (6.686), donde las firmas recogidas «representa el 40% de la ciudadanía, una cifra que prácticamente dobla a la suma de los votos obtenidos por los partidos que conforman el equipo de gobierno (Bildu y Aralar)».
Estas iniciativas son despreciadas por los adalides de la participación ciudadana. Otra muestra de la intolerancia de Bildu es la expresión atribuida al alcalde de Arrasate (Bildu). Dos representantes de las plataformas mantuvieron un «decepcionante» encuentro con el primer edil, Inazio Azkarragaurizar. Este les transmitió, según los portavoces, que «la decisión está tomada, aunque presentéis 15.000 firmas».
De momento, el primer capitulo de los cuentacuentos ha quedado eclipsado por la realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario