La participación en este asunto atiende a la necesidad de tomar parte en una cuestión delicada e innegable, por un sentido de la responsabilidad social.
Es fundamental regularizar una situación a la que hay que hacer frente. No significa ampararla sino garantizar unos mínimos.
Ha hecho desde la responsabilidad, haciendo un esfuerzo enorme de dHay que dar respuesta a una regulación que se ha quedado vieja. El Partido lo diagnóstico sanitario, jurídico y ético-moral y ha tomado esta decisión porque cerrar los ojos a la realidad sería impropio de un partido serio.
Hay que centrar el debate en los aspectos jurídicos y no en los morales, regulando una práctica que ya existe, para dar seguridad a las mujeres y a los profesionales sanitarios y apartarlo de las cuestiones morales.
El Partido ha actuado en esta delicada cuestión movido desde una profunda convicción cristiana y una vez aceptada en la sociedad actual la legitimidad de la práctica, se ha constatado que es necesaria una mejor regulación y por ello debemos posicionarnos.
No se trata de posicionarse sí o no ante una ley del aborto, ya que existe una regulación de la despenalización parcial anterior sino que se trata de los problemas de la actual legislación y de cómo adecuarla en base a la experiencia acumulada y al contexto en el que vivimos, mejorándola.
Somos un partido humanista y defensor de las personas y que consideramos el aborto un fracaso.
Deben reforzarse las políticas preventivas de información y formación.
El Partido no obvia que es un tema complejo, pero que toma postura por la necesidad de regulación de esta cuestión y también por una cuestión de liderazgo.
2 nov 2009
LA POSTURA DE EAJ-PNV.ante la reforma de la Ley del Aborto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario