15 may 2013

La bruja Laura


Iñaki Anasagasti, en su blog
El 22 de setiembre de 2008,a las cuatro y media de la madrugada, cuando todo el mundo en Ondarroa dormía cien kilos de explosivos estallaron en el cuartel de la Ertzaintza, causando once heridos, tres de ellos ertzainas. Aquella explosión pudo ocasionar una auténtica masacre.
Afortunadamente el saldo fue el descrito. Laura Mintegi, Unai Urruzuno y todos los talibanes que hoy han estado en Ondarroa tratando de que la Ertzaintza no actuara, no se acercaron a la Ertzainetxea ni estuvieron en la manifestación posterior de condena de aquella auténtica salvajada. Tienen una sensibilidad muy selectiva ante lo que ocurre con la Ertzaintza.
Hoy Laura Mintegi nos ha pedido reflexionemos sobre si la Ertzaintza ha de ser una policía vasca o el brazo ejecutor de la Audiencia española. Pero ni la Ertzaintza, ni el Gobierno Vasco, ni yo, le vamos a hacer caso porque sabemos muy bien que la Ertzaintza es una policía integral, al servicio de la ciudadanía vasca, que ha de cumplir la ley aunque no le guste, y que el monopolio de la fuerza no la tiene una señora cargando explosivos sino las instituciones democráticamente elegidas.
Y a mi no me me gusta nada la Audiencia Nacional y quiero que desaparezca, pero de ahí al número organizado hoy en Ondarroa enfrentando a la población va un abismo. Esfuerzos baldíos, enfrentamientos inútiles, búsqueda de colocar a la Ertzaintza en el punto de mira de la radicalidad más antivasca en un escenario en que ETA no ha desaparecido y en una población que cree que ser abertzale es proteger el supuesto delito.
Una población que tuvo de alcalde en 1936 al abuelo de mi mujer, Jose Mari Solabarrieta, y que cuando fue a Gernika a votarle como Lehendakari al diputado Aguirre no pudo volver nunca más al pueblo al ser acusado de "auxilio a la rebelión" y al que le incautaron todos su bienes. Todos.
Y no le mataron de milagro. Que no nos den pues estos abertzales tan selectivos lecciones de absolutamente nada.
Laura Mintegi haría mejor en reflexionar ella sobre el modelo de sociedad que quiere y busca. La de la sociedad basada en la ley de la selva y la del más fuerte,o la sociedad basada en valores democráticos.
Y ante las acusaciones de Gorka Maneiro de que la Ertzaintza ha actuado muy tarde, mi felicitación a la Consejera y al Cuerpo por una actuación medida y buscando el menor enfrentamiento posible.
Y un dato anecdótico. El puente de hierro ha podido resistir tanto peso, porque la Gestora anterior a la actual Corporación lo arregló. Lo demás todos hubieran acabado en el agua. Pulsa aqui para leer más...

4 may 2013

PEZ "PATXI"


Últimamente estamos observando entre indignados y cabreados las continuas muestras de cinismo protagonizadas por nuestro (de ellos), anterior “Lehendakari”, Patxi López.


La última, fotografía en portada de su asistencia a la manifestación del 1 de Mayo, seguida de declaraciones justificando su ruptura del pacto con el PP, aquel que le aupó a la lehendakaritza, atribuyéndose el rechazo a las políticas de recortes de Rajoy.

Echando mano de la hemeroteca encontramos suficientes elementos de juicio para determinar que el Sr. López y sus acólitos, entre otros el Sr. Ares, tienen “memoria pez”, que traducido en el lenguaje de andar por casa, “caradura para exportar”


A bote pronto, y ciñéndonos, en primer lugar al ámbito de Osakidetza, podemos encontrarnos con denuncias de los sindicatos como, por ejemplo, el cierre de camas y recorte de plantillas, concentraciones de trabajadores en contra de estos recortes, prepotencia en la negociación colectiva   por parte del anterior Gobierno (dirigido por Patxi López, de “izquierdas” de toda la vida).

Recortando el presupuesto en educación presupuesto en educación: 41 millones en el 2010. 217 millones en el 2011 y 24 más en el 2012, con un recorte en las contrataciones de 300 trabajadores menos, o lo que es lo mismo, incrementando el número de pardos de 300 profesionales, cuando no, recortando salariios al pessonal de Educación especial

Bajadas de sueldos (dos sucesivas en el año 2010), a los trabajadores de Osakidetza, contraponen con  premios millonarios   a directivos del mismo ente. Y estamos hablando de un gobierno supuestamente de “izquierdas”.

Petición de sacrificios  a los funcionarios, medidas como jubilación forzosa a los 65 años, eliminación de los contratos relevo, eliminación del cobro del 100% de las bajas por enfermedad, cuando no les acusaba de “vagos”, denunciando el alto grado de absentismo existente.

Este personajes nos quiere ahora hacer creer que nunca fue lehendakari (en lo que estamos de acuerdo), de que nunca tuvo responsabilidades de gobierno (también estamos de acuerdo), de que no siguió al pie de la letra recortes promovidos por Zapatero y por Rajoy


Pulsa aqui para leer más...