25 abr 2013

UNOS POCOS "SABIAS QUE?"


Unos pocos “Sabías que…?”


Sabías que…. EH Bildu ha preferido los presupuestos aprobadas por el PSE y el PP para el año 2012. Igual es que eran unos presupuestos de “izquierdas”… Reflexión: para EH Bildu, el PP es de izquierdas. …Los hay agradecidos.

Sabias que los que propugnan la paralización del TAV, (EH-Bildu), van a permitir la continuidad de unos presupuestos que en el 2012 destinaron 350 millones de euros para este proyecto??

Sabias que para el PSE, actuales compañeros de cama de la IA “La Y vasca este proyecto es un elemento fundamental de modernidad y competividad para Euskadi". La incongruencia (de la IA), no tiene límites.

Barato barato…. Sabías que en el año 2012, el PSE con la complacencia del PP
emitió deuda 68 y 60 millones entre otras emisiones del mismo año, a nueve y trece años a un precio de 6,8% Y 7,44% de interés. Dos puntos por encima de la emitida por el Estado Egpañol. Y todavía tienen el valor de exigir más ingresos para aprobar las cuentas para el 2013.



Pulsa aqui para leer más...

24 abr 2013

EH BILDU Y SUS PARANOIAS


Las paranoias bildutarras harían las delicias de Sigmund Freud. La última la hemos descubierto en la noble villa jarrillera de Portugalete. Ibiladia, esa fiesta euskaltzale, se va a celebrar en esta villa, organizada por la  Ikastola Asti-Leku

Un paréntesis para señalar que nuestro Lehendakari Iñigo Urkullu fue profesor de esta ikastola    

Volviendo a las paranoias bildurtis. Desde la organización se solicita, por medio de EAJ-PNV (no podía ser otro), al Aytyo. De Portu, una subvención para que el consistorio sufrgue parte de los gastos derivados de la fiesta del euskara de las ikastolas bizkainas.


Y aquí empieza las paranoias. EH-Bildu se niega, ya que, según ellos, la Ikastola es privada, y por tanto no debería destinarse recursos públicos a centros privados. Su discurso lo más que produce es la hilaridad, si tenemos en cuenta que proviene de los descientes de la hermandad de los templarios.Defensores de nuestra lengua, y esencias abertzales, para escarnio de los autonomistas, provincialistas jeltzales.

La comedia tiene su cenit, cuando a estos mismos bildutarras se les ocurre solicitar un escenario de pro, donde colocar una txozna de ETXERAT, para autofinanciarse su actividad pólitica y PÚBLICA. Eso si, por el morro.

Sobran comentarios. Espero se hallan divertido con estas, como diría nuestro Alkate Azkuna, txirenadas bildutarras. (O lo tomas con humor, o……………………..)


Pulsa aqui para leer más...

16 abr 2013

ERTZAINTZA IN MEMORIAM


Como reconocimiento a la Ertzaintza, y ante la operación de linchamiento orquestada por la IA con  la utilización perversa del caso CABACAS, y ante expresiones tales como "como la Ertzaina no viene a ayudarnos, viene a matarnos" unos breves apuntes
Durante años hemos sido testigos de diversos actos de terrorismo dirigidas contra números de nuestro referido cuerpo Emboscadas de la alegre muchchada de la IA  han  sido habituales. Habrá que recordar a los padres de Iñigo Cabacas que han sido innumerables ocasiones las que la Ertaintza ha acudido a ayudar, y han sido recibidos a palos fuego más fuego  y tiros 
Por tanto, téngalo claro, la Ertzantza SI acude en ayuda cuando se les necesita y NO no viene a matarnos como Vds. dicen. En algunas ocasiones han dejado su vida por acudir a una llamada de ayuda, aunque ésta fuera falsa.
Para mas detalles pregunten a su abogada defensora Jone Goiricelaya. Seguro que les podrá dar información mas detallada de cuanto he expuesto
Pulsa aqui para leer más...

13 abr 2013

VOLVER A EMPEZAR








Antes era la estrategia armada. Luego la estrategia pólitica, y ahora..... Vuelta a la estrategia de la violencia????
Pulsa aqui para leer más...

2 abr 2013

UN CRIMEN ES SIEMPRE UN CRIMEN (D. Manuel de Irujo)


Las últimas declaraciones realizadas por Pernardo Barrena portavoz de Sortu, por  Laura Mintegi portvoz de EH Bildu en el Parlamentko Vasco Hasier Arraiz Hasier Arraiz, presidente de Sortu no hacen sino alimentar las sospechas de que las conversiones/milagros, hace unos cuantos siglos que dejaron de existir después de la de Pablo de Tarso, más conocido como el Apóstol San Pablo.dejaron de existir después de la de Pablo de Tarso, más conocido como el Apóstol San Pablo.
La retórica«hay más razones que nunca para la lucha armada, pero menos condiciones objetivas y subjetivas». Tasio Erkizia dixit.
de la IA, Sortu y Bildu sigue siendo la misma que la de hace treinta años. Han cambiado de estrategia

  Las últimas declaraciones realizadas por Patxi Zabaleta  no dejan de sorprender viniendo de quien viene.


Definir las acciones de ETA, de tipo político. Comparar a los miembros de ETA como luchadores por sus ideales en paralelo con los luchadores de Turquia, Sudafrica, etc. Es absolutamente una falacia que en nada contribuye a un espacio de encuentro que propicie la paz.

Un tiro en la nuca es un asesinato. Un atentado indiscriminado, lo mismo, el atentado de la T4, con el fin de cargarse el proceso de paz es, al margen de un asesinato, un desprecio a la voluntad reiteradamente expresada por el Pueblo Vasco.

Perseguir, y pongo un ejemplo, al disidente, como Dolores Gonzalez Catarain, Yoyes, y pegarle un tiro delante de su hija es una asesinato. Perseguir a Imanol Larzabal Imanol Larzabal  ex militante de ETA, por celebrar un homenaje a Yoyes, hasta amenazarlo de muerte teniendo que dejar Euskadi es un asesinato.

D. Manuel de Irujo ya lo denunció“ el crimen es siempre crimen” . Aprenda Sr. Zabaleta de las reflexiones de don Juan de Ajuriaguerra “merece la pena morir por una idea pero, jamás, jamás, matar por ella”. Pulsa aqui para leer más...

MORTADELOS Y FILEMONES

Famosos personajes creados por el dibujante Francisco Ibañez, que deleitaron nuestros años mozos. Para no ser menos, también en Euskadi tenemos nuestros prticulares Mortadelos y Filemones, y como no, hasta el profesor Bacterio.

Desde que en el 2009 accedieran al poder el PP y el PSE, en este orden, y, eso si, con la inestimable ayuda de quienes decidieron irse al monte o playa en lugar de ejercer su responsabilidad, ambos partidos, se involucraron en una ardua labor de españolización de la sociedad vasca

Mapas del tiempo, cambios en los uniformes, priorización de noticias allende Madrid en detrimento de otras más cercanas como el secuestro del Alakrana. Y, como no, comisiones parlamentarias en búsqueda de tramas y/o asuntos obscuros que pudieran servir para atacar al EAJ-PNV. Pensaban las tropas de los Ali Babas que todos eran de su misma condición.

Las comisiones parlamentarias dirigidas por los Patxi López y los Basagoiti, nuestros particulares Mortadelos y Filemones con la entusiasta colaboración del parlamentario de EA Juanjo Agirrezabal, al que le podríamos adjudicar el papel de Bacterio, daban buena cuenta de sus “investigaciones” a sus escuderos periodistas para que, por medio de sus servidores medios, El Mundo y el Correo filtrasen, por capítulos, despreciando los derechos de las personas en cuanto a su presunción de inocencia y a su honor.

Tuvo que intervenir el Ararteko, Iñigo Lamarca con reiteración denunciando esta práctica. Incluso el propio grupo parlamentario de Aralar denunció la utilización política que el PSE estaba haciendo de lo antedicho.

La justicia, aunque tarde, pone a cada uno en su sitio.

Sentencias en casos como Margello, Tellería , Ibermática etc.etc. han demostrado que para nuestros “queridos” personajes los derechos de las personas son secundarios a sus objetivos políticas. No hemos oído una sóla excusa, disculpa o parecido por parte de ellos, y queda entonces por preguntarnos, están, a partir de este momento, habilitados éticamente para ejercer la política??.
Pulsa aqui para leer más...